Para poder superar con éxito las demandas y retos planteados en su Plan Estratégico y con el fin de atender los crecimientos de tráfico previstos, la APV ha puesto en marcha ampliaciones en sus 3 puertos: Valencia, Sagunto y Gandía. En este sentido en el Plan Estratégico se define un modelo de crecimiento basado en el máximo respecto al medio ambiente y en la especialización, orientando a cada uno de los puertos que gestiona hacia tráficos homogéneos.

Ampliación Puerto de Valencia

De acuerdo con este modelo, la ampliación del Puerto de Valencia, cuya primera fase -Obras de Abrigo para la Ampliación del Puerto de Valencia- finalizó a finales de 2011, está destinada al tráfico de contenedores interoceánicos. Esta ampliación permitirá seguir ofreciendo un óptimo servicio a nuestra economía y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los 5 continentes.

 

Ampliación Puerto de Gandía

La ampliación del Puerto de Gandía, también en tramitación, tiene un doble objetivo:

Ampliación Puerto de Sagunto

La ampliación del Puerto de Sagunto se diseñará a partir de las conclusiones obtenidas del Plan Estratégico que la APV tiene previsto iniciar durante el 2020