El Casal de les Falles

València, 14 de marzo de 2024.- El Edificio del Reloj fue ayer el ‘Edificio de las Fallas’. El ‘Edificio de las Casas de València’ de medio mundo. Durante más de dos horas, representantes de 42 “Cases i Casals de València” del continente americano y de numerosas provincias españolas estuvieron interconectadas a través de las redes …

Valenciaport presenta en la feria Let Expo su apuesta por la conectividad marítimo-ferroviaria

València, 14 de marzo de 2024.- Valenciaport ha presentado en la feria Let Expo de Verona (evento dedicado a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles) sus proyectos para acelerar la descarbonización, favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Entre ellos, se ha puesto en valor el “winner combo” …

Valenciaport lleva a la cumbre crucerística de Génova su interés por las personas con movilidad reducida

València, 13 de marzo de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) asiste a la cita anual de la industria del sector de los cruceros (CLIA, en sus iniciales en inglés) que este año se celebra en Génova (Italia) del 11 al 14 de marzo. La participación de Valenciaport se ha centrado en trasladar su …

El Puerto de València vuelve a ‘abrazar’ a emigrantes que regresan por Fallas

València, 12 de marzo de 2024.- La historia se repite: el Puerto de València vuelve a ‘abrazar’ a sus emigrantes que regresan por Fallas.Para ello, el Edificio del Reloj recupera la esencia de su origen como estación naval y se convierte en ‘Casal Fallero’ para acoger a un grupo de valencianos que residen fuera de …

Abrazos, sentimientos y emoción para celebrar las Fallas en el Puerto de València

València, 9 de marzo de 2024.- Coincidiendo con la llegada de las Fallas 2024, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) convoca un concurso de fotografía abierto a la ciudadanía, a través de las redes sociales, con el fin de rendir tributo a uno de los tres momentos históricos que recoge la exposición ‘Abraçades en el …

Valenciaport rinde homenaje a la Mujer en el Edificio del Reloj

València, 8 de marzo de 2024.- Valenciaport rinde homenaje a la Mujer con una nueva exposición en el Edificio del Reloj. La muestra ‘Igualdad y Corresponsabilidad’ organizada por la Comisión Permanente de Igualdad de la Autoridad Portuaria de València (en la que está representada la parte social y diferentes departamentos de la APV), puede visitarse …

Valenciaport refuerza con Brasil sus servicios comerciales y sus acciones en materia de sostenibilidad y formación

València, 7 de marzo de 2024.- Valenciaport refuerza con Brasil sus servicios comerciales y sus acciones en materia de sostenibilidad y de formación en el marco de la feria ‘Intermodal South América’. El equipo comercial de la Autoridad Portuaria de València ha mantenido encuentros de trabajo con representantes logísticos y de la cadena de suministro …

La construcción de la segunda planta solar del Puerto de València finalizará en el último trimestre del año

València, 7 de marzo de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) avanza con paso firme en la construcción de su segunda planta solar fotovoltaica ubicada sobre la cubierta del silo de vehículos de la concesión de VTE en el Dique Este y su silueta ya es visible a pie de puerto. Las obras de …

El Puerto de València recibe autorización del Gobierno para licitar la construcción de una subestación eléctrica por 14,5 millones

València, 5 de marzo de 2023.- El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado la licitación de las obras de construcción de una nueva subestación eléctrica en el Puerto de València por un valor estimado de 14.491.681,40 euros. Así, con esta contratación …