Consultas sobre Formación y Prácticas que se realizan en la APV

Formación

La Autoridad Portuaria de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport, pone a disposición de la Comunidad Portuaria un completo panel de actividades formativas destinadas a mejorar y actualizar de forma permanente las capacidades profesionales de sus recursos humanos.

La APV, junto con la Universitat Politécnica de València dispone del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGTP), que fue creado en 1992. Su gestión es llevada a cabo por la Fundación Valenciaport a través de su Departamento de Formación.

Más información sobre las actividades destinadas a formación.

Prácticas

Para consultas relacionadas con prácticas en la Autoridad Portuaria de Valencia debe dirigirse a su institución académica, para tramitar la solicitud formal. Previa comprobación de que existe Convenio de Cooperación Educativa en vigor, la institución académica se pondrá en contacto con la APV, para canalizar las ofertas de prácticas.

Ofertas de Empleo / aportación de Currículum

Empleo

Para conocer las convocatorias de empleos consulte el siguiente apartado.

Aportación de Curriculum Vitae

La Autoridad Portuaria de Valencia no recibe CV, pues como Organismo Público, las contrataciones que realiza se basan en principios de igualdad, mérito y capacidad, llevándose a cabo las mismas mediante convocatoria pública.

Consultas sobre servicios de Transporte Marítimo de Pasajeros (Cruceros y Ferries): Horarios

Cruceros

Para consultar la previsión de escalas de cruceros, haga clic aquí. Dada la posibilidad de cambios en los datos, recomendamos consultar de nuevo las escalas con 24 horas de antelación.

Para obtener información más detallada de los servicios de crucero ofrecidos en el Puerto de Valencia, contactar con las empresas consignatarias en este enlace.

Ferries: Horarios y Rutas

El Puerto de Valencia acoge un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares y tiene conexiones regulares con Argelia entre el Puerto de Valencia y el Puerto de Mostaganem.

Las compañías que operan en el puerto de Valencia son:

Servicios de autobús que conectan las estaciones marítimas con la ciudad de Valencia

La terminal marítima de Valencia está equipada con todas las comodidades y los servicios más completos para los pasajeros y empresas de cruceros:

  • Autobús dentro del recinto portuario.
  • Lanzaderas al centro de la ciudad y/o exterior zona portuaria.
  • Conexiones con transporte público. Autobús urbano: 4, 30, 95, N8. Metro: L5 – L6 (Neptuno).
  • Atención a pasajeros con movilidad reducida.
  • Entre Otras

Para más información puede consultar el portal web de la APV.

Lanzaderas al centro de la ciudad y/o exterior zona portuaria

La Estación Marítima (Trasmediterránea) pone a su disposición un BUS-LANZADERA gratuito entre Gandía y Valencia con paradas en la Estación del Nord y la Terminal Ferry de Trasmediterránea en Valencia. Para su reserva, los usuarios deberán adquirir su billete de ferry, y resérvalo vía ventanillas (Terminal Marítima) o llamando al 902 45 46 45.

Si no hace su reserva con antelación, no se puede asegurar la disponibilidad de plaza. Para más información sobre horarios, puntos de salida consultar el portal web de Trasmediterránea.

Para más preguntas o dudas puede dirigirse al siguiente enlace, apartado de “Prepara tu viaje”, opción “preguntas frecuentes”.

Consultas sobre el funcionamiento de la Plataforma Port Community System -ValenciaportPCS (InfoportCAU)

PCS

ValenciaportPCS es una plataforma electrónica neutral y abierta que permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de la comunidad portuaria. Para obtener una mayor información, contactar con el Centro de Atención al Usuario del PCS (CAU).

Información sobre el estado de su mercancía en el Puerto (Seguimiento carga)

Para obtener información sobre el estado de su mercancía, dirigirse a su agente gestor en el Puerto (Consignatario, Transitario). La APV le ofrece información de contacto de las empresas que operan en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Si desea ampliar la información, dirigirse al Departamento Comercial de Valenciaport:

Búsqueda de escala

Para consultar las escalas en los puertos gestionados por la APV puede filtrar la consulta por:

  • Fecha de llegada
  • Puertos (Valencia, Sagunto y Gandía)
  • Estado (previstas, autorizadas, operado y finalizadas)

Si desea consultar la escala de un buque en específico deberá disponer del código o descripción del buque.

Consultas sobre Tasas, Tarifas y Bonificaciones gestionadas por la APV

Las tasas portuarias son las exigidas por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público portuario y por la prestación del servicio de señalización marítima. También son de aplicación las tarifas por la prestación de servicios portuarios o por la prestación de servicios comerciales. Si desea conocer más sobre las distintas tasas y tarifas, haga clic aquí.

  • Tasas portuarias.
  • Tarifas por la prestación de servicios portuarios.
  • Tarifas máximas de las terminales de mercancías.
  • Tarifas servicios comerciales.
  • Bonificaciones.
  • Formularios de Solicitudes.
Información sobre empresas, organismos públicos y oficiales que operan en los Puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia

La página web de la Autoridad Portuaria de Valencia ofrece una completa relación de contactos y enlaces a las páginas web de las principales empresas y organismos públicos que operan en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, así como una descripción de los espacios portuarios e instalaciones ubicados en los mismos.

Pulsando en el siguiente enlace visualizara el “Registro de empresas prestadoras de servicios portuarios”, esta herramienta permite consultar y hacer búsqueda filtrada de las empresas prestadoras de servicios portuarios en los puertos de la APV.

Cómo realizar una visita guiada a las instalaciones del Puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ofrece la posibilidad de visitar —previa cita— sus instalaciones en el Puerto de Valencia:

  • Visitas de centros escolares. Este tipo de visitas están dirigidas a alumnas/os y profesoras/es de Educación Primaria y Secundaria.
  • Visitas de centros de formación especializados en comercio exterior, logística, transporte y almacenaje, etc., así como de alumnas/os y profesoras / es de Bachillerato y Ciclos Formativos. El objetivo de estas visitas es presentar los Puertos de Valencia, Sagunto y Gandía desde el punto de vista de su papel tanto en la economía española como de la Comunidad Valenciana.
  • Visitas los sábados: estas visitas están dirigidas a todos los ciudadanos/as que quieran conocer el puerto y su papel dentro de la economía tanto española como de la Comunitat Valenciana

Para solicitar una visita escolar o de centros de formación especializada, es necesario enviar por correo electrónico los formularios requeridos. Para la resolución de cualquier duda puede ponerse en contacto con la Autoridad Portuaria de Valencia a través del correo electrónico visitasAPV@valenciaport.com o del teléfono 96 393 95 00 – extensión 3025.

Más detalles sobre el procedimiento y los requerimientos para tramitar una solicitud:

Necesito hacer un informe sobre el Puerto, ¿dónde encuentro información?

En el portal web de la Autoridad Portuaria de Valencia, https://www.valenciaport.com/ podrá encontrar diferentes apartados que le proporcionaran toda la información relaciona con la APV y los puertos que gestiona. Si requiere información más técnica deberá ponerse en contacto por esta vía, en la opción “Contacto”, especificando la información deseada.

Consultas sobre la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Valencia

El objetivo de la Sede es dar servicio a todos los usuarios/as o interesados/as en realizar trámites administrativos con la Autoridad Portuaria de Valencia a través de internet y que requieran identificación por parte del ciudadano/a o de la administración. En la Sede Electrónica puede obtener información acerca de la Autoridad Portuaria de Valencia, se puede presentar documentación por Registro, consultar el estado de sus gestiones, subsanación de un trámite previo o recibir respuesta a dichos gestiones de forma electrónica.

Acceder a la Sede Electrónica.

Información sobre la previsión meteorológica actual en los Puertos

La Autoridad Portuaria de Valencia le ofrece acceso a la información meteorológica de los puertos gestionados por la misma, disponible en este enlace.