Valenciaport adjudica el proyecto de instalación de conexión eléctrica a buques en el muelle Transversal de Costa

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha adjudicado a SAMPOL Ingeniería y Obras S.A. la redacción y posterior ejecución del proyecto OPS (Onshore Power Supply) en el muelle de Transversal de Costa en el Puerto de València València, 5 de abril de 2024.- Valenciaport ha adjudicado ‘el contrato de redacción y ejecución del proyecto de …

Valenciaport da nuevos pasos en su Plan de Transporte Sostenible al Trabajo

València, 27 de marzo de 2024.- Valenciaport avanza en su Plan de Transporte Sostenible al Trabajo. El próximo mes de abril, la Autoridad Portuaria de València (APV) aprobará el plan que se está elaborando mediante un proceso participativo. En su diseño y contenido ha intervenido la Comisión de Movilidad Sostenible del “Puerto Comercial de València” …

La construcción de la segunda planta solar del Puerto de València finalizará en el último trimestre del año

València, 7 de marzo de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) avanza con paso firme en la construcción de su segunda planta solar fotovoltaica ubicada sobre la cubierta del silo de vehículos de la concesión de VTE en el Dique Este y su silueta ya es visible a pie de puerto. Las obras de …

El Puerto de València recibe autorización del Gobierno para licitar la construcción de una subestación eléctrica por 14,5 millones

València, 5 de marzo de 2023.- El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado la licitación de las obras de construcción de una nueva subestación eléctrica en el Puerto de València por un valor estimado de 14.491.681,40 euros. Así, con esta contratación …

Valenciaport presenta sus iniciativas para descarbonizar y digitalizar su actividad en el congreso eMobility

València, 15 de febrero 2024.- La descarbonización total es la meta irrenunciable para Valenciaport. Este ha sido el principal mensaje que han trasladado los representantes de la Autoridad Portuaria de València (APV) a los profesionales presentes en el eMobility World Congress, la feria internacional de movilidad que acoge Feria Valencia del 13 al 15 de …

La transformación sostenible de Valenciaport se expone en el congreso eMobility

València, 14 de febrero 2024.- La apuesta por el ferrocarril, la digitalización, el desarrollo de nuevas infraestructuras sostenibles, el uso de energías y combustibles verdes o la inversión en investigación e innovación son algunos de los proyectos incluidos en la hoja de ruta de ‘la estrategia Valenciaport Cero emisiones 2030’ de la Autoridad Portuaria de …

El Puerto de València acoge el primer Congreso de la Alianza Net-Zero Mar

València, 29 de noviembre de 2023.- Más de 150 expertos internacionales se han dado cita en el primer Congreso y Exhibición de la Alianza Net-Zero Mar, un evento organizado por la Fundación Valenciaport (como secretaría técnica de esta iniciativa) en colaboración con la Autoridad Portuaria de València (APV). En él se están abordando -desde hoy …

El hidrógeno ya mueve contenedores en el Puerto de València

Valencia, 28.11.23. El Puerto de València ya es el primer recinto europeo y del mundo en utilizar en operativa real una ReachStacker o apiladora capaz de mover contenedores de más de 30 toneladas usando el hidrógeno como único combustible. Y para mostrarlo, ha organizado hoy una visita pública de los tres pilotos desarrollados en el …

La gestión sostenible de Valenciaport se expone en la Ecofira

València, 14 de noviembre de 2023.- La gestión sostenible de Valenciaport y su estrategia medioambiental se expone un año más en la Feria Internacional de la Soluciones Medioambientales (Ecofira). Los proyectos en marcha y objetivos de la estrategia ‘Valenciaport 2030: Cero Emisiones’ pueden conocerse del 14 al 16 de noviembre en Feria València. El stand …

Valenciaport impulsa un Plan de Transporte Sostenible al Trabajo

València, 2 de octubre de 2023.- Un puerto 100% verde implica también que su plantilla se desplace a trabajar de forma sostenible hasta sus muelles. Con ese objetivo, Valenciaport ha impulsado el desarrollo de un ‘Plan de Transporte Sostenible al Trabajo’ que pretende poner en marcha una serie de acciones que conviertan el Puerto Comercial …