​El primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez han mantenido esta mañana una reunión en la sede de la APV para tratar sobre el turismo de cruceros en la ciudad.

En el encuentro, ambas instituciones han acordado desarrollar una estrategia común y estructurar una oferta específica para este tipo de turismo en Valencia.

En la reunión también han participado el director y responsable de cruceros de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y Máximo Caletrio, respectivamente; el director de la APV, Francesc Sánchez; y el subdirector de planificación de infraestructuras de la entidad, Manuel Guerra.

La Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento han acordado ir de la mano en las acciones y estrategias de promoción del turismo de cruceros. Para abordar los detalles de la nueva oferta crucerística contarán también con la colaboración de la Diputación, la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, la Camara de Comercio, Turismo y Navegación de Valencia, así como los sectores y empresas relacionadas con la actividad turística de la ciudad.