La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha incorporado a la Association of European Vehicle Logistics, ECG.
Se trata de una plataforma que reúne a los principales proveedores de servicios logísticos y del sector de la automoción, cuyo objetivo es apoyar la industria de la logística de vehículos en el continente europeo.
La incorporación a esta asociación facilitará a la APV la colaboración con las empresas del sector al tiempo que se comparten las mejores prácticas en las diferentes áreas operativas de la logística del automóvil.
Actualmente, forman parte de la asociación ECG más de 80 empresas del sector de la logística automovilística entre navieras, operadores, autoridades portuarias, fabricantes de equipo y otras asociaciones. La labor de la asociación se desarrolla en varios grupos de trabajo específico: transporte terrestre, marítimo y puertos, calidad, encuesta bienal, calculadora de carbono y carga sobredimensionada y pesada.
En este sentido, la APV se integrará en el grupo de trabajo Marítimo y Puertos presidido por Marcos Duato, director comercial de Flota Suardíaz. Este grupo tiene por objetivo fundamental la mejora de la eficiencia en las operaciones portuarias.