El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy para impulsar el desarrollo del centro intermodal de Fuente de San Luís tras la reunión mantenida hoy en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Durante el transcurso de la reunión se ha acordado el trabajo conjunto de todas las administraciones para fijar una hoja de ruta nueva que desbloquee esta infraestructura.

El encuentro, impulsado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador; ha contado con la presencia del subdirector general de Planificación de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pascual Villate; el subdirector general de Planificación Ferroviaria, Jorge Ballesteros; el director general de Servicios Logísticos de Adif, Luis Vicente Moreno; el secretario autonómico, Josep Vicent Boira; el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

Según ha destacado Aurelio Martínez, “con la participación en este proyecto, el puerto de Valencia demuestra una vez más su grado de compromiso con la economía valenciana. En Fuente de San Luís confluyen diversos aspectos que engloban muchas de nuestras demandas de futuro como la inversión tren-tierra de la línea Valencia-Zaragoza, la ZAL, el Corredor Mediterráneo, las conexiones ferroviarias de Valencia y Sagunto, o el eje logístico de la V-30 hasta la ZAL y el propio recinto portuario. La APV está comprometida con estos proyectos y, por tanto, teníamos que estar aquí”.

El presidente de la APV también ha destacado “el buen clima de entendimiento iniciado con el ministerio y con los responsables de Adif que pude comprobar personalmente en la visita que realicé junto al presidente de la CEV”.