Las cuatro UTEs que optan a la construcción de la Terminal Norte cuentan con empresas valencianas

València, 9 de abril de 2024.- Las cuatro Uniones Temporales de Empresa (UTE) que han presentado sus ofertas para el concurso de adjudicación para la ejecución de las obras de la terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia, cuentan entre sus integrantes con empresas valencianas. Estas UTEs son: La mesa de …

Valenciaport adjudica la redacción del proyecto de urbanización del entorno de los tinglados fruteros en Gandia

València, 1 de febrero de 2024.- El despacho de arquitectos e ingenieros Tomás Llavador será el encargado de redactar el proyecto de urbanización del entorno de los Tinglados fruteros y el área controlada del Puerto de Gandia. La plataforma de contratación de Valenciaport ya ha publicado la adjudicación del contrato para reordenar el área que …

Valenciaport proyecta un silo de vehículos en el Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto

València, 10 de agosto de 2023.- Valenciaport planea la construcción de un silo de vehículos en la zona del Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto. El proyecto responde a la creciente demanda de superficie en la zona, concretamente la demanda para el depósito temporal de vehículos derivados del tráfico de automóviles, principalmente. El objetivo …

La Autoridad Portuaria de València avanza en la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto

València, 7 de agosto de 2023.- La Autoridad Portuaria de València (APV), en el marco del proyecto de construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto (València), ha sacado a licitación la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. Esta actuación, supone en líneas generales, la supervisión …

El Gobierno destina 17,5 millones de euros para la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto, Valencia

El Consejo de Ministros aprueba licitar el contrato, que incluye el diseño de unas Instalaciones Intermodales de Mercancías, con una playa para contenedores y otra para vehículos  El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, está asociado al plan de descarbonización y lucha contra el cambio climático  Se enmarca en la estrategia …