Valenciaport promociona las infraestructuras y servicios del Puerto de València en Seatrade

València, 10 de abril de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) participa del 9 al 11 de abril en Seatrade Cruise Global en Miami, el mayor evento de la industria internacional de cruceros. Con el objetivo de promocionar las infraestructuras y servicios del Puerto de València al tiempo que se fortalecen alianzas con los …

Arranca el proyecto ZAL Puerto de València

València, 26 de marzo de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) pone en marcha el proyecto ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de València. El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI- Logística) se ha reunido hoy con el objetivo de iniciar todos los trámites necesarios para activar el proyecto. …

Valenciaport lleva a la cumbre crucerística de Génova su interés por las personas con movilidad reducida

València, 13 de marzo de 2024.- La Autoridad Portuaria de València (APV) asiste a la cita anual de la industria del sector de los cruceros (CLIA, en sus iniciales en inglés) que este año se celebra en Génova (Italia) del 11 al 14 de marzo. La participación de Valenciaport se ha centrado en trasladar su …

Valenciaport apoya al sector azulejero español en su feria internacional Cevisama

València, 1 de marzo de 2024.- El sector cerámico valenciano y español tienen en Valenciaport a su aliado estratégico para facilitar la exportación de sus productos a todos los rincones del mundo. Por ello, el certamen de referencia internacional del sector azulejero, Cevisama, es una de las citas irrenunciables de la Autoridad Portuaria de València …

Valenciaport refuerza en Berlín sus valores de agilidad y calidad en la gestión “reefer”

La Autoridad Portuaria de València participará desde el 7 y hasta el 9 de febrero en la FRUIT LOGISTICA 2023 de la capital de Alemania València, 5 de febrero de 2024.- Valenciaport estará presente en la Fruit Logistica de Berlín, que el miércoles abre sus puertas en la capital alemana, apoyando al sector hortofrutícola y …

La capacidad del Puerto de València garantiza el impor/export del comercio exterior español

València, 19 de enero de 2024.- El Puerto de València trabaja con “total normalidad”, tanto con los barcos de rutas atlánticas y mediterráneas como con los buques portacontenedores afectados por la crisis del Mar Rojo que ha forzado a bordear determinados tráficos por el sur de África para llegar al Mediterráneo. “En estos momentos, el …

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València aprueba el pliego para la licitación de la nueva terminal

València, 22 de diciembre de 2023.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha aprobado hoy en un Consejo de Administración Extraordinario el pliego que contempla las condiciones jurídico-económicas para la licitación de la nueva terminalubicada en la ampliación norte del Puerto de València. Esta reunión se ha celebrado después de …

El próximo Consejo de Ministros aprobará las obras de la terminal norte del Puerto de València

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado hoy el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y neutro en emisiones del Puerto de Valencia. Así, el titular del Departamento ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros autorizará licitar por más de 656 millones de euros las obras para la ampliación …

Valenciaport despierta el interés del European Big Data Value Forum

València, 31 de octubre de 2023.- Valenciaport despierta el interés de los expertos europeos en Biga Data. Cerca de un centenar de participantes del European Big Data Value Forum han querido conocer de primera mano el Puerto de València y su funcionamiento. En concreto han preguntado por las aplicaciones que lleva a cabo la Autoridad …