Valenciaport gestionó 388.366 contenedores en enero: un 11% más

València, 19 de febrero de 2024.- Los datos del Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) respectivos a enero reflejan que el volumen de toneladas que han entrado y salido de las terminales valencianas ha crecido un 5,11% respecto al mismo mes de 2023 superando los seis millones (6.063.224 toneladas en total). Los …

El índice VCFI marca en enero un incremento del 43,53%

València, 2 de febrero de 2024.- Los fletes de exportación desde el Puerto de València crecen por tercer mes consecutivo y en enero registran un incremento del +43,53%. Así lo refleja el València Containerised Freight Index (VCFI) que en el primer mes de 2024 se sitúa en los 1.779,65 puntos – manteniéndose en niveles similares …

Valenciaport cierra el año con un descenso de tráficos del 2,81%

València, 31 de enero de 2024.- Valenciaport cierra el año con un descenso de tráficos del 2,81%.  Esta evolución a la baja en 2023 se explica como consecuencia de la contracción del comercio internacional y el descenso generalizado de carga gestionada en todos los puertos -efecto directo de diversos conflictos geopolíticos-. En este sentido, los …

Los fletes de exportación del Puerto de València crecen en diciembre

València, 12 de enero de 2024.- Los fletes de exportación desde el Puerto de València crecen por segundo mes consecutivo y en diciembre registran un incremento del +4,66%. Así lo refleja el València Containerised Freight Index (VCFI) – que mide la tendencia y evolución de los fletes del recinto valenciano- y que en el mes …

Los tráficos de Valenciaport crecen en noviembre un 19,31%

València, 18 de diciembre de 2023.- Los tráficos de Valenciaport aumentan en noviembre un 19,31% acumulando así tres meses de crecimiento consecutivo. Así lo detalla el Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) del mes de noviembre donde se observa que el pasado mes, las dársenas valencianas han gestionado 6.509.381 toneladas de mercancías …

Los fletes de exportación del Puerto de València crecen en noviembre

València, 11 de diciembre de 2023.- Los fletes de exportación desde el Puerto de València vuelven a crecer y en el último mes registran un incremento del +0,09%, -la primera subida desde agosto de 2022-.Así lo refleja el València Containerised Freight Index (VCFI) – que mide la tendencia y evolución de los fletes del recinto …

Valenciaport vuelve a aumentar sus tráficos en octubre

València, 16 de noviembre de 2023.- Dos meses consecutivos de crecimiento en la gestión de mercancías que se realiza desde los muelles de Valenciaport. Tras acumular medio año de registros negativos, el Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) muestra en octubre (y por segundo mes consecutivo en 2023) datos positivos: el pasado …

Los fletes de exportación del Puerto de València estabilizan su evolución en octubre

València, 6 de noviembre de 2023.- Los fletes de exportación desde el Puerto de València se estabilizan y en el último mes registran un descenso del 0,26%, -la caída más moderada desde febrero de 2022-.Así lo refleja el València Containerised Freight Index (VCFI) – que mide la tendencia y evolución de los fletes del recinto …

Los tráficos vuelven a crecer en Valenciaport

València, 20 de octubre de 2023.- Los tráficos vuelven a crecer en Valenciaport. Tras seis meses reflejando registros a la baja, el Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) muestra en septiembre datos positivos: los muelles valencianos han gestionado durante el pasado mes 6.294.649 toneladas de mercancías -lo que supone un aumento del …

Los tráficos de graneles crecen en agosto un 1,95% en Valenciaport

València, 15 de septiembre de 2023.- El Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) del mes de agosto muestra un crecimiento continuado de los tráficos de graneles sólidos y líquidos en el periodo interanual -que comprende los últimos doce meses- del 0,74%, alcanzando los 7.862.059 de toneladas gestionadas en los muelles valencianos. Si …