Valenciaport presenta en la feria BreakBulk su oferta para cargas especiales y tráfico ro-ro

La delegación de la Autoridad Portuaria de València ha presentado en las reuniones que ha mantenido las características de los recintos de Valenciaport para gestionar cargas de dimensiones y pesos especiales

Además, ha puesto en valor las infraestructuras para gestionar el tráfico rodado. El Puerto de València ha duplicado en 10 años este tipo de tráficos al pasar de los 5,8 millones de toneladas durante 2012 a los 12,8 en 2021

València, 18 de mayo de 2022.- Valenciaport presenta en la Feria BreakBulk 2022 que se celebra en Rotterdam su oferta para tráfico rodado y las ventajas competitivas para cargas pesadas y especiales que ofrecen los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria de València (APV). La delegación de la APV está manteniendo una amplia agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios.

La representación de la APV ha estado formada por Néstor Martínez jefe de Comercial y Desarrollo de Negocio y Manuel García, responsable de Desarrollo de Negocio. La delegación de Valenciaport ha realizado una presentación de las características de los tres recintos gestionados por la APV, que actualmente moviliza 85 millones de toneladas de mercancías anuales, el 75% a través de contenedor. Valenciaport, el cuarto puerto europeo en la gestión de TEUs y el primero de España, es también el mejor puerto conectado del sistema portuario español.

Además, Valenciaport ha movilizado un total de 12.885.760 toneladas de tráfico ro-ro en 2021, situándose como el puerto español que más mercancías ha movido a través de barcos que cargan o descargan productos con sus propias ruedas como camiones o vehículos industriales. El Puerto de València ha duplicado en 10 años este tipo de tráficos, al pasar de los 5,8 millones de toneladas durante 2012 a los 12,8 en 2021. Una de las claves del auge de este transporte intermodal es el fomento de las autopistas del mar, una red de rutas marítimas rápidas y sostenibles que unen a los recintos de València y Sagunto con las principales plataformas logísticas del Mediterráneo y otras zonas de Europa.

En esta feria, la APV ha puesto en valor la especialización del puerto de Sagunto para cargas especiales y las ventajas competitivas que ofrecen las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar este tipo de mercancías. Las instalaciones de Valenciaport son altamente competitivas para mercancías de dimensiones y pesos especiales que son tratados en grúas específicas y por personal cualificado.

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha asistido a este certamen de la mano de Puertos del Estado en el stand en el que participan otras 18 autoridades portuarias con el lema “Rumbo Compartido”. BreakBulk Europe es la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa y, con cerca de 560 empresas expositoras presentes de más de 120 países, es el escaparate perfecto para que los puertos y operadores logístico-portuarios españoles muestren a los asistentes las posibilidades para manipular y transportar cualquier tipo de mercancía desde España a cualquier destino del mundo.