Valenciaport participa en Bremen en la feria europea más importante de tráfico de carga rodada

Valencia, 16 de mayo de 2018.- Valenciaport participará activamente en BreakBulk Europe, la feria europea más importante en materia de tráfico de carga rodada, “Project cargo” (cargas de especiales dimensiones y de mayores dificultades para su transporte convencional), y graneles que se celebrará en Bremen del 21 al 23 de mayo. Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Néstor Martínez, jefe de explotación de la APV aprovecharán este encuentro para mostrar las ventajas competitivas de Valenciaport para este tipo de tráfico.

Valenciaport expondrá en Bremen la especialización del puerto de Sagunto en cargas especiales y las ventajas competitivas que ofrecerán las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar este tipo de mercancías cuando esté operativo Parc Sagunt II y el ferrocarril.

Precisamente, Mar Chao ha participado en una iniciativa puesta en marcha por Breakbulk, un video elaborado para difundir el papel de las mujeres en este sector que ha contado con la presencia de directivas de diferentes empresas que participan en la feria. Durante el video, Mar Chao ha destacado que “las mujeres son una parte vital del proyecto de Breakbulk porque ofrecemos una visión y un enfoque diferente de las actividades logísticas”.

El jueves 23 de mayo, Mar Chao tiene previsto exponer su visión sobre los diferentes modelos de reacción de los puertos que trabajan con cargas especiales, graneles y ro-ro, frente a los cambios que están produciéndose en el sector portuario y naviero.

Durante la feria, Valenciaport mostrará las posibilidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia para el tráfico ro-ro manteniendo una amplia agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios. Actualmente, el puerto de Sagunto cuenta con una superficie total descubierta de 219.000 m2, 55.000 m2 de almacenes y 4 rampas ro-ro. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de 12.600 m2 y 3 rampas ro-ro y el puerto de Gandia cuenta con 71.440 m2 y una rampa ro-ro.

En 2018, Valenciaport canalizó 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, lo que supone un incremento del 25,14% respecto al año anterior. En términos de UTIs, se manipularon 421.191 unidades, un 22,12% más; y por contenedores, en 2018 se canalizaron 82.248 contenedores en tráfico ro-ro, lo que supone un crecimiento del 20,17%.