La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV) comienza la conexión entre València con Palma de Mallorca e Ibiza

València, 5 de julio de 2021.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado el «Socarrat», la tradicional baldosa valenciana de barro cocido diseñada con motivos marítimos, al ferry GNV Sealand de la compañía italiana Grandi Navi Veloci. La naviera, perteneciente al grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), comienza a operar desde mañana una nueva ruta que une el Puerto de València con los de Palma de Mallorca e Ibiza.

El director general de la APV ha hecho entrega del socarrat al CEO de GNV, Matteo Catani, la representante de MSC, Carolina Llorente, subdirectora de la oficina de MSC en València, y el capitán del ferry Sealand que se encuentra amarrado en el muelle Perfecto Palacio. En concreto, este barco cuenta con 186 metros de eslora, capacidad para 880 personas y con 109 camarotes.

La compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares. Además del referido ferry, también surcará las aguas entre València y las Baleares el GNV Bridge, un ferry de nueva generación construido en 2021 para 1.000 pasajeros que tiene una longitud de 203 metros y capacidad para 153 camarotes.

La naviera GNV, que forma parte de MSC, fue constituida en 1992 y es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera 8 líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.