- La Autoridad Portuaria de València ha contado con un estand propio en el certamen de referencia mundial para la industria de la cerámica
- El departamento comercial de Valenciaport ha mantenido encuentros de trabajo con la comunidad logística y empresarial del azulejo con el objetivo de contribuir a su crecimiento como sector y como industria de referencia española
València, 1 de marzo de 2024.- El sector cerámico valenciano y español tienen en Valenciaport a su aliado estratégico para facilitar la exportación de sus productos a todos los rincones del mundo. Por ello, el certamen de referencia internacional del sector azulejero, Cevisama, es una de las citas irrenunciables de la Autoridad Portuaria de València (APV) en el marco de los encuentros de esta industria.
Con el objetivo de consolidar mercados y abrir nuevos nichos de venta, el departamento comercial de la APV ha contado con un estand propio en el que ha mantenido encuentros con la comunidad logística y empresarial de la cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural. En estas reuniones se han compartido experiencias, necesidades, estrategias y recursos que ayuden a los empresarios del sector a contribuir a su crecimiento como sector y como industria de referencia española.
En concreto, a cierre del ejercicio de 2023, más de 4,2 millones de toneladas de productos del sector fueron exportados a través del recinto valenciano. Asimismo, la elevada conectividad del puerto de València unido a su amplia proyección internacional permite a los productos cerámicos valencianos llegar a 143 países de los cinco continentes. Estos datos se han puesto de manifiesto durante esta semana en el stand de Valenciaport en la feria CEVISAMA que se ha celebrado desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo en Feria Valencia.