Una muestra de Forges en el Edificio del Reloj del Puerto refleja la transformación de la sociedad española en los últimos 50 años

‘El Puerto de Forges’, un homenaje al humorista madrileño Antonio Fraguas, se podrá visitar hasta el próximo 2 de febrero

La Autoridad Portuaria de Valencia ha organizado, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, una exposición que reúne una selección de viñetas de Forges, que reflejan la evolución de la sociedad española a lo largo de los últimos 50 años.

La muestra, de acceso gratuito, se podrá visitar en el Edificio del Reloj del Puerto hasta el próximo 2 de febrero. De la mano de personajes conocidos por todos -como los Basilios, los náufragos, Blasa y Cosma y Mariano y Concha-, los visitantes podrán conocer, y también reconocer, parte de la obra de este humorista madrileño, estructurada en cinco áreas: la Igualdad, el Medio Ambiente, el Compromiso Social, la Cultura y el Mar.

La exposición es una excelente muestra del humor inteligente, crítico y sensible de Forges, que ha hecho sonreír y reflexionar sobre la actualidad a tantas generaciones de españoles.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha destacado que Forges es ‘un referente de la transición democrática de nuestro país’ y que ‘El Puerto de Forges’ “es el Puerto de Valencia, el de Gandia y el de Sagunto” y también “una muestra de esas señales de transformación de nuestro entorno con la que la Autoridad Portuaria de Valencia ha querido repasar 50 años de creatividad, de brillantez intelectual, de buen humor, de sátira y de ternura, de uno de los grandes creadores y dibujantes de la realidad española desde los años 70”.

Con la exposición de Forges se da continuidad a una serie de muestras sobre humoristas gráficos en el Edificio del Reloj, que se inició el pasado año por estas fechas con una selección de la obra del humorista gráfico valenciano Toni Ortifus.

EL PUERTO DE FORGES