La exposición para conocer el humor y la ironía de Peridis entra en su recta final

Últimos días para visitar la muestra que el Puerto de València dedica al humorista gráfico.

 El Edificio del Reloj recoge más de 80 viñetas que hacen un recorrido a la historia y personajes representativos de los últimos años.

La exposición puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2021, todos los días entre las 11.00 y las 18.00 horas.

A lo largo de las 80 viñetas que estos días se exponen en el Edificio del Reloj del Puerto de València del humorista gráfico, José María Pérez, Peridis, el visitante hace un recorrido a alguno de los hechos más destacados de nuestra historia. Acompañados de personalidades como Trump, Pedro Sánchez, Manuel Fraga, Adolfo Suárez, Cospedal, Carrillo, Zapatero o Mariano Rajoy y con el trazo firme y sencillo de Peridis, las personas que acudan a la muestra contemplarán la visión humorística del dibujante en temas sociales, medio ambientales, políticos o culturales.

La exposición, por la que ya han pasado más de 4.000 personas, se puede visitar de forma gratuita todos los días entre las 11.00 y 18.00 horas hasta el próximo domingo 31 de enero. Además de su faceta como humorista gráfico en diferentes medios de comunicación, especialmente en el diario El País desde sus inicios en 1976, también se exponen sus proyectos como arquitecto, su colaboración en la divulgación y restauración de diferentes edificios representativos de nuestro patrimonio cultural o su faceta como emprendedor social.

Así, la muestra está dividida en tres secciones que recorren el itinerario de Peridis como Humorista Gráfico, Arquitecto y Emprendedor Social, y Divulgador de la Cultura. La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá.

El ‘Casal del Port’ se viste de humor gráfico

La APV ha recuperado, en los últimos años, el papel de centro cultural del Edificio del Reloj para acercar a la ciudadanía el ‘Casal del Port’, en esta ocasión de nuevo con una exposición sobre el humor gráfico. Y es que es la tercera edición dedicada a reconocidos dibujantes, una iniciativa que está enriqueciendo nuestra forma de mirar al mundo y la perspectiva de Valenciaport sobre temas que forman parte de su día a día como el medio ambiente, el compromiso social o la transmisión de la cultura y el patrimonio histórico.

En ediciones anteriores, las instalaciones del Puerto de València han contado con otros dos genios del humor con las exposiciones de Ortifus y Forges que recibieron 10.500 y 12.000 visitas respectivamente.