​La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Asociación Naviera Valenciana (ANV) se han reunido esta mañana para tratar de fomentar la llegada de cruceros a Valencia.

A la reunión de trabajo, convocada por Antonio Crespo gerente de ANV y celebrada en la sede esta entidad, han acudido representantes de las empresas consignatarias, junto a representantes de la APV, quienes han presentado su estrategia de cruceros 2016-2020. Además, durante el encuentro se han definido estrategias para el fomento del tráfico de cruceros en Valencia.

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen los 406.720 cruceristas. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora.

Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.