Valencia 15 de abril de 2020.- 

Aportem-Puerto Solidario Valencia, han multiplicado sus esfuerzos para paliar en lo posible la especialmente complicada situación en la que han quedado distintas familias del Distrito Marítimo de Valencia tras decretarse el Estado de Alarma en nuestro país. La asociación está completando una campaña de apoyo a cientos de familias del entorno del Puerto de Valencia, a las que se ha facilitado vales de comida para que puedan adquirir lo más básico.

Esta asociación colabora de manera habitual con distintos centros escolares que atienden a menores en riesgo de exclusión social. Esa colaboración se lleva a cabo a través de la entrega de material escolar, productos de higiene, ropa o alimentos para desayunos y/o meriendas de los niños más necesitados del entorno del Puerto de Valencia. El cierre de los colegios ha eliminado esa vía de apoyo especialmente importante para los críos, ya que esos desayunos y meriendas eran parte primordial de su alimentación diaria.

Aportem ha confirmado con los colegios y asociaciones con los que habitualmente trabaja un listado de familias que precisaban de una intervención tan inmediata como excepcional. Si en un primer momento se repartieron un total de 1000 euros en vales comida para 13 familias de 25 alumnos del colegio Ausiàs March de Nazaret, en una segunda actuación, además de complementar ayuda a otras familias de ese mismo colegio, se ha ampliado ese apoyo a alumnos del colegio Santiago Apostol, del Cabanyal; Asociación Brufol, también del Cabanyal; colegio Juan Manuel Montoya, de La Punta; Ballester Fandos, de Malvarrosa; Centro de Día de Menores Santa Ana, de Nazaret y colegio Nuestra Señora del Carmen del Grao.

13.205 euros.

Aportem completa esta importante campaña con la aportación de otros 4.405 euros en vales que se están entregando a familias que habitualmente atiende el Puchero Portuario que gestiona Coordinadora Solidaria, obligado a cerrar estos días.  Aportem ha puesto a disposición de esas familias cheques de comida, Coordinadora Solidaria completa esos cheques con alimentos básicos donados por distintas empresas, y equipos de voluntarios se encargan de hacer llegar esos lotes a las familias.

Con esto, recibirán ayuda de Aportem 205 familias completas de alumnos de colegios, más 129 adultos y 69 niños, del Puchero Portuario.

Aportem ha invertido ya en esta campaña de urgencia, además de importantes recursos de organización y gestión, un total de 13.205 euros.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector logístico portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social.