​El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez; y el director de Noatum Container Terminal Valencia (Noatum CTV) han recibido de manos de Jorge Aldegunde, director general del Grupo Lloyd’s Register España la certificación del cumplimiento de ambas empresas de la norma UNE-ISO 50001 de sistemas de gestión de eficiencia energética. Esta norma establece las pautas de gestión, criterios, objetivos e indicadores que las grandes empresas que obtienen este reconocimiento se auto-exigen en materia medio ambiental.

Con esta certificación, Noatum CTV y la APV garantizan que cumplen todas las disposiciones legales en materia energética mediante el control de sus fuentes de energía y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático. Pero además, se obligan a revisiones anuales de sus resultados y de sus sistemas de gestión, cuando podrían optar a realizar estas mediciones cada cuatro años; el mínimo legal que la ley exige para empresas como la APV y Noatum CTV.

En el acto de entrega de las certificaciones, el director general de Grupo Lloyd’s ha dado la enhorabuena y ha declarado “estar encantado de hacer entrega de este certificado a dos compañías como Noatum y Valenciaport, que han optado por la certificación en la búsqueda de la eficiencia energética”. Además, ha destacado que en ambos casos, “se ha logrado el certificado a través de la gestión de procesos”.

Por su parte, Francesc Sánchez, ha mostrado su satisfacción al recibir el certificado y ha recordado “el compromiso histórico de la APV por el cuidado del medioambiente y la obligación moral que tiene de devolver a las futuras generaciones un entorno igual o mejor que el que nos hemos encontrado”. En este sentido, ha destacado que con esta acreditación, la APV da un paso más en su filosofía de trabajo y “pone en relieve el compromiso existente”. El director general de la APV ha felicitado a Noatum y ha subrayado que ambas compañías “están alineadas en la política de gestión medioambiental”.

Gustavo Ferrer, director de Noatum Container Terminal Valencia ha puesto de manifiesto “la preocupación histórica de Noatum por el cuidado del medioambiente y por la reducción del impacto medioambiental” y en este sentido ha destacado su estrecha colaboración con la APV en diferentes proyectos. Por otro lado, ha subrayado que el certificado supone para Noatum un gran paso, pero debemos seguir trabajando”. Finalmente, ha querido agradecer el trabajo de todos los equipos, “que han hecho posible recibir esta acreditación”.