​El edificio del Reloj ha acogido esta mañana la presentación del balance de cruceros de 2016 y las previsiones para el ejercicio 2017 en un acto ante el sector turístico, naviero y la comunidad portuaria valenciana.

El encuentro ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Manuel Rodríguez, director de navieras; Francesca Antonelli, directora de marketing; Antonio Bernabé, director de Turismo Valencia; y Sandra Gómez, presidenta de Turismo Valencia. Durante el encuentro se ha presentado el nuevo video promocional de la ciudad para posicionar a Valencia como destino de este tipo de turismo.

En el acto, la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer los datos provisionales de cierre de 2016. En total, durante este ejercicio, el puerto de Valencia ha recibido 181 escalas (7 más que en 2015) y alrededor de 400.000 pasajeros, cifra que ha supuesto un incremento de 35.000 personas respecto al año pasado. De ellas, el 70% de las escalas se produjeron en régimen de tránsito y el 30% en régimen de homeport o puerto base. Actualmente, MSC Cruceros y Costa Cruceros han utilizado Valencia como puerto base para sus cruceros por el Mediterráneo.

En este sentido, Aurelio Martínez, presidente de la APV, ha destacado que 2016 “ha sido un año favorable para el tráfico de cruceros” y ha señalado que las previsiones para 2017 son “muy positivas gracias al trabajo y al esfuerzo que se ha realizado”, en este sentido, el presidente de la APV ha subrayado la necesidad de poner en valor la ciudad de Valencia y ha reiterado el compromiso adquirido por la APV para ayudar a “colocar a Valencia en el mapa de los destinos de los turistas de cruceros”.

Por favor, acepta las cookies de estadísticas, marketing para ver este elemento.