Valenciaport y el Ayuntamiento de València firman un convenio para la instalación de un árbol solar en la zona de La Marina

La instalación permitirá la recarga de pequeños vehículos eléctricos como bicicletas y patinetes, y otros dispositivos como teléfonos y ordenadores.

El Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de València (APV) han firmado un convenio que permitirá la instalación de un árbol solar para la recarga de pequeños vehículos eléctricos, como bicicletas y patinetes, y otros dispositivos como por ejemplo teléfonos y ordenadores portátiles. Se situará en la rotonda de las banderas, donde empieza el Paseo Marítimo, en la zona próxima a La Marina, y dispondrá de varios puntos de recarga.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon.

La instalación tendrá forma de árbol, simulando ramas y hojas que son las que acogen los paneles fotovoltaicos. Ocupará una superficie de 40 m², aproximadamente, del dominio público portuario y tendrá una potencia de 3’84 kWp con una producción máxima de 5.313 kWh al año. Dispondrá de 12 tomas eléctricas para la recarga de vehículos pequeños o dispositivos electrónicos. El presupuesto total del proyecto impulsado por la concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética, asciende a 68.568 euros.