Valenciaport produce una serie de videos y reportajes de empresas y usuarios del Puerto de València

Los reportajes se distribuirán en los medios de comunicación y en la web y redes sociales de la Autoridad Portuaria en el marco de la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas

El objetivo es que los industriales y empresarios de todos los sectores y comarcas expliquen qué aportan los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia a sus compañías y actividades

La serie se inicia con un reportaje realizado en la valenciana, Bodegas Nodus en el que su director general, Adolfo de las Heras explica que su empresa sería incomprensible sin la actividad exportadora; y que gracias al Puerto de València venden sus vinos en países como Estados Unidos, Australia China, Japón o Corea

València, 21 de octubre de 2021.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha iniciado la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas para poner en valor la actividad de las empresas y usuarios de Valenciaport que venden los productos españoles en todos los rincones del mundo, actores principales, por su esfuerzo y capacidad para generar riqueza y empleo, de la recuperación de la actividad económica. Un tejido empresarial que tiene en los recintos portuarios de València, Sagunto y Gandia, el aliado perfecto en el tráfico import/export para conectar con 1.000 puertos del mundo de 168 países diferentes.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

La campaña #ElPuertoDeLasEmpresas ha arrancado con la entrevista a Adolfo de las Heras, director general de Bodegas Nodus, quién ha destacado la importancia que tiene para los viticultores la exportación, un pilar fundamental en el negocio que les permite crecer y ser más competitivos. “Estamos exportando nuestros vinos a 35 países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Australia y la gran mayoría de países europeos. El Puerto de València es una gran ayuda en este proceso por su cercanía y conectividad. Nos permite llegar en una semana al mercado estadounidense y en tres al chino. Además, desde la bodega podemos cargar los contenedores y en un trayecto corto está embarcado en el Puerto de València, asegurando que llegue al cliente en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible”.

En esta campaña serán los propios usuarios que operan a través de Valenciaport lo que expliquen como interactúan con el puerto y la importancia del comercio internacional para su actividad.

A través de la web Valenciaport.com y las redes sociales, la APV quiere reflejar la actividad de los sectores productivos que operan a través de Valenciaport como puerta de entrada y salida de los bienes y servicios de su área de influencia que representa el 40% del tráfico export/import del sistema portuario español. En lo que llevamos de año (enero-septiembre), los contenedores de exportación que salen de Valenciaport con destino a cualquier rincón del mundo con mercancía “Made in Spain” ha crecido un 20%. Las ventas al exterior de España es la clave para la recuperación económica post COVID-19, y en ella juegan un papel estratégico los puertos como eslabones de las cadenas logísticas. Por el sistema portuario pasan cerca del 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, lo que representa el 53% del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96% con el resto del mundo.

Todos los sectores y regiones

Azulejos, muebles, automóviles, frutas, materiales siderúrgicos, cereales, productos químicos…son cientos los bienes y servicios que cada día se cargan y descargan en los muelles del Puerto de València de miles de grandes y pequeñas empresas de toda España. Cada día salen de Valenciaport más de 3.000 contenedores llenos de carga dedicados a la exportación de productos españoles y llegan cerca de 2.300 TEUs de importación para nutrir a comercios y fábricas de productos para el mercado español y europeo.

Agricultores, pequeños empresarios, autónomos o grandes industrias de todos los sectores, regiones y comarcas del área de influencia de Valenciaport. Es uno de los ejemplos de los sectores que se benefician de los servicios y conexiones de los recintos de València, Sagunto y Gandia. De hecho, en el primer semestre del año, desde las dársenas de Valenciaport han salido 608.977 toneladas de vino español tanto envasado como a granel con destino a 130 países del mundo, un 54% más que en 2020 y un 48% más que en 2019 (año sin pandemia).

Los excelentes servicios, con herramientas innovadoras como ValenciaportPCS, las conexiones viarias y ferroviarias, la apuesta de la comunidad portuaria por el crecimiento sostenible y la excelente conectividad mundial hacen de Valenciaport el compañero perfecto para el tejido productivo español.