Aurelio Martínez recalca la importancia que tendrá el acceso norte para mejorar la competitividad del puerto.

València, 1 de febrero de 2019.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, aprovechó la celebración de CEVISAMA para reunirse con el sector exportador de la industria azulejera y de la piedra natural y reforzar el compromiso de Valenciaport como empresa prestadora de servicios y generadora de comercio import/export.

En el stand de Valenciaport, Aurelio Martínez expresó su satisfacción por haber podido incorporar a ASCER al Consejo de Administración de la APV, como patronal invitada para poder atender a la voz de un sector clave para la economía de la Comunitat Valenciana, y de gran importancia estratégica para los puertos de Valencia y de Sagunto. Ante los empresarios cerámicos y de la logística especializada en este producto, el presidente de la APV defendió la importancia que va a suponer para el puerto y para los sectores y empresas usuarias de sus servicios la ampliación norte y el acceso desde esta nueva terminal al puerto de Sagunto y a Parc Sagunt. En este sentido, Martínez explicó que “el impacto directo que tendría en los costes logísticos de las empresas el acceso norte sería tremendo. Las empresas podrían ahorrarse hasta 72 millones de euros, algo que podría repercutirse a los clientes. Pero, además, habría un ahorro de 64.000 toneladas de emisiones contaminantes”.

Durante su intervención, el presidente de la APV también resaltó los principales proyectos que está acometiendo la APV. “Ahora los que nos corresponde es adjudicar la nueva terminal norte del puerto de Valencia y conectarla con un área logística que está adquiriendo cada vez más importancia, Parc Sagunt y su puerto. La nueva terminal, los accesos ferroviarios y el túnel que enlace Sagunt con Valencia permitirán un salto competitivo cuantitativos y cualitativo”, añadió.

Asimismo, el presidente de la APV aprovechó el encuentro para poner en valor una de las principales ventajas competitivas que Valenciaport ofrece a sus clientes, su conectividad. “Esto es así -según Martínez- porque el puerto de Valencia ha sido elegido por las navieras más grandes del mundo para sus operaciones hub con otros puertos del mediterráneo. Somos un puerto grande que está creciendo racionalmente adaptándose a las demandas de las empresas castellonenses, valencianas y españolas, en general”.