Valenciaport felicita a la planta de Almussafes por la adjudicación de los nuevos modelos eléctricos

La multinacional automovilística Ford cuenta en Valencia con una ubicación estratégica gracias a infraestructuras como el Puerto de Valencia para su actividad exportadora

Ford dispone de una superficie de 150.000 metros cuadrados en el Puerto de València

València, 22 de junio de 2022.- La Autoridad Portuaria de València (APV) felicita a la planta de Almussafes de Ford tras el anuncio realizado por la compañía norteamericana que ha elegido la factoría valenciana para la producción de sus nuevos modelos eléctricos GE2 a partir de 2025, una carga de trabajo con la que la planta de Almussafes garantiza su continuidad para los próximos años. La APV destaca la labor de trabajadores, directivos y toda la empresa auxiliar del automóvil y logística que ha garantizado con su compromiso y esfuerzo la adjudicación a la planta de Almussafes de los nuevos modelos eléctricos.

La apuesta de Ford por València ha favorecido la atracción de inversiones y la generación de una actividad económica alrededor del sector del automóvil que ha supuesto la creación de puestos de trabajo y riqueza para Valencia. La planta de Almussafes se inauguró en 1976, tras descartar las opciones de Francia e Italia, gracias a la ubicación estratégica de Valencia y sus instalaciones logísticas como los puertos de València y Sagunto a la cabeza, un factor clave para la multinacional estadounidense, tal y como han recogido los propios directos de la firma automovilística.

Los puertos de Valencia y Sagunto son una gran opción para el tráfico automovilístico por la amplia red de conexiones internacionales ya que disponemos de conexiones marítimas con 1.000 puertos de los cinco continentes a través de más de 100 líneas regulares.

De hecho, la compañía Ford dispone de una superficie de 150.000 metros cuadrados en el Puerto de València, 50.000 m2 en el dique Este y 100.000 m2 en el Muelle Norte o Bracet de la Xità, destinada a operaciones de exportación de la planta de Almussafes y a importaciones para su distribución en la península ibérica. Ford Almussafes exportaba antes de la pandemia en torno al 85% de los 400.000 vehículos que fabrica, un 90% por vía marítima a través de las instalaciones de Valenciaport.

Gracias a esta conectividad de los muelles valencianos, grandes proyectos industriales han apostado por Valencia para desarrollar su actividad. Las instalaciones de Valenciaport están al servicio de plantas como la Ford, la gigafactoria de baterías del Grupo Volkswagen o los miles de empresas de import/export que tienen en los muelles valencianos su puerta de entrada y salida al mundo.