Valenciaport establece un protocolo con Baleària y Transmed para los viajes de fin de curso

Los grupos de estudiantes deben llegar y salir de las terminales de estas compañías con transportes colectivos (autobuses) o públicos.

Entre los días 10 y 22 de junio se realizarán numerosas salidas de grupos de estudiantes con destino Baleares en las diferentes líneas de ferry con salida desde el puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de València (APV) y las compañías Transmed y Baleària han establecido un protocolo conjunto para los próximos días ante la salida y entrada de grupos de estudiantes en viajes de fin de curso que embarcarán en los ferries de la compañía con destino a las Islas Baleares. El objetivo es facilitar el embarque y desembarque, así como los accesos a las instalaciones de las terminales de las compañías y el Puerto de València.

Así, entre los días 10 y 22 de junio se van a realizar numerosas salidas y llegadas de grupos de estudiantes en las diferentes líneas de ferry desde el Puerto de València. Además, durante estos días también están previstos diferentes eventos en la zona de La Marina. Estas situaciones pueden provocar que los accesos se puedan ver congestionados.

Con el fin de facilitar la circulación de vehículos y personas, además de la coordinación que se ha establecido entre la Autoridad Portuaria y las compañías navieras para la mejor gestión de las llegadas y salidas, se solicita que preferentemente los estudiantes lleguen al puerto en autobuses o en transporte público para evitar que un excesivo número de vehículos particulares congestionen viales y zonas de aparcamiento.

Así, en coordinación con Baleària se ha establecido que todos los grupos de estudiantes deben llegar y salir de la terminal con transportes colectivos (autobuses), mientras que los colectivos estudiantes que utilicen la terminal Transmed tiene que entrar o salir, preferentemente, con transporte público o colectivos.

La APV aconseja no acceder con vehículos particulares para evitar masificaciones en las salidas y entradas de estos grupos. Es fundamental que sea cual sea el vehículo en el que los pasajeros vayan a llegar o a salir del puerto, su estancia sea la mínima imprescindible. Por ello, se limitará la utilización de los espacios disponibles al tiempo necesario para descargar o cargar al pasajero o pasajera.

Desde Valenciaport se pide que en todo momento se sigan las indicaciones de las compañías navieras y colaboren al máximo con su personal y con la Policía Portuaria para facilitar la operativa durante estos días.