La comunidad portuaria valenciana se vuelca de nuevo con la población menor del Marítimo

Más de 400 niños y niñas de distintos centros escolares se reunieron en una iniciativa impulsada por Aportem

El Primer Torneo Aportem de fútbol solidario culminó en una jornada festiva de deporte y solidaridad para los más pequeños del Distrito Marítimo de Valencia. Más de 400 niños y niñas de distintos centros escolares se reunieron en una iniciativa impulsada por la comunidad portuaria valenciana, a través de Aportem – Puerto solidario Valencia.

La jornada de Aportem y del Club Atlético Nazaret, contó con la colaboración altruista de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la Fundació del Valencia C.F., la Fundación Cent Anys del Levante Unión Deportiva, Consum, Importaco y Novaterra Catering.

En total participaron seis colegios: Santiago Apostol, Ausìas March, Juan Manuel Montoya, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Carmen y Ballester Fandos, todos ellos ubicados en Nazaret y en el Distrito Marítimo de Valencia. Los directivos y el profesorado de estos centros tuvieron un papel destacado en el éxito de la compleja iniciativa.

Tres autobuses puestos por la Organización recogieron a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, para llevarlos al Poliderportivo de Nazaret, donde se llevó a cabo el multitudinario evento. Los menores contaron con almuerzo y diversos obsequios, entre los que cabe destacar una camiseta del Valencia CF y otra del Levante UD para cada participante.

Tras el éxito de esta edición, Aportem, quiere reforzar y dar continuidad a la iniciativa con diferentes acciones que añadan más aliciente para la segunda edición, como actuaciones de payasos o magos, para redondear esta fiesta de la solidaridad y el deporte.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación declarada de utilidad pública, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños en riesgo de exclusión social.