Desde la Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con el resto de administraciones competentes, se han establecido diferentes medidas para entregar y recoger contenedores en el Puerto de Valencia desde mañana con el fin de no colapsar las cadenas logísticas. Por un lado, las mercancías esenciales siguen teniendo prioridad y el transporte de estas no tiene restricciones, según se desprende de la resolución de la DGT. A su vez, se ha establecido una ruta alternativa para aquellas mercancías no esenciales.
Consecuentemente, las terminales de contenedores del Puerto de Valencia abrirán mañana lunes 4 de noviembre en su horario habitual, realizando operaciones de entrega y recepción de contenedores. Asimismo, se recuerda que está autorizada la circulación de trenes en las líneas de Valencia a Tarragona y Sagunto- Zaragoza.
El PCF también estará abierto en su horario habitual y la Aduana está, asimismo, apoyando todas las operaciones. Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, pero entre todos lo conseguiremos y saldremos reforzados