MSC Terminal Valencia y CSP Iberian Terminal Valencia amplían sus horarios

Ambas terminales adelantan a partir del 13 de abril el horario de apertura las 6.00 AM para entrega de contenedores de importación y vacíos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha explicado tras la reunión del Consejo de Administración la ampliación de horarios de MSC Terminal Valencia y CSP Iberian Terminal Valencia. En concreto, ambas terminales adelantarán a partir del martes 13 de abril la apertura de puertas a las 6.00 de la mañana (actualmente abren a las 8.00), para entrega de contenedores de importación y de contenedores vacíos.

“Con el adelanto de la apertura se facilita el acceso a aquellos tráficos que por tener que llevar al cliente la importación o el contenedor vacío para su llenado requieren iniciar su actividad lo más temprano posible”, ha explicado Aurelio Martínez. “Además, este nuevo horario ayudará a la descongestión de las terminales antes de que se inicien las llegadas de contenedores a las 8.00 de la mañana”. En este sentido, hay que señalar que en ambas terminales a las 8.00 de la mañana se activará la operativa normal que incluye la recogida de contenedores de exportación y vacíos.

Además, CSP Iberian Terminal Valencia retrasará el horario de cierre de puertas a las 21.00 horas, lo que facilitará el acceso de los tráficos de exportación que hayan podido sufrir retrasos en su operativa a lo largo de la jornada. Asimismo, el trabajo en el interior de la terminal continuará tras el cierre de las puertas hasta atender a todos los camiones que hayan accedido a la misma.

Por su parte, MSC Terminal Valencia seguirá con el compromiso de atender a los transportes que se encuentren en la zona de Pre Entrada en el momento de cierre teórico de las puertas (19.30 horas).