La UME desinfecta las instalaciones de Valenciaport para garantizar el abastecimiento

València, 20 de marzo de 2020.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desarrollado las labores de desinfección preventiva en las instalaciones del Puerto de Valencia, un recinto considerado estratégico por su capacidad de abastecimiento a la red sanitaria y a establecimientos distribuidores de productos de primera necesidad.

El despliegue de la UME en el Puerto de Valencia se ha desarrollado en diversas franjas horarias de dos días y ha tenido por objetivo desinfectar determinadas áreas estratégicas de Valenciaport. En concreto, entre el miércoles y el jueves la UME ha trabajado en la desinfección de las áreas de identificación y de descanso de viajeros de las terminales de pasajeros de Transmediterránea y Balearia, en las terminales de contenedores (especialmente, allí donde hay movimientos de personas y/o de trabajadores y transportistas) y  en áreas estratégicas de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia como el retén de policía portuaria, el Centro de Control de Emergencias, aparcamientos, despachos, escaleras, barandillas y zonas comunes.

Estas labores de desinfección del Puerto de Valencia, como otras llevadas a cabo el distintos enclaves considerados estratégicos para la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus, tienen una función preventiva.

Los trabajos de carga y descarga de mercancías, líquidos, graneles, contenedores y carga rodada de los tres puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) se están desarrollando con absoluta normalidad desde que surgieron las primeras informaciones relacionadas con el coronavirus; si bien, se han incrementado las garantías desde la declaración del estado de alarma.

Reconocimiento a los profesionales

Valenciaport es un eslabón fundamental de la cadena logística y de abastecimiento de productos industriales, bienes de consumo y de productos de primera necesidad que garantiza el correcto funcionamiento de las empresas y de la economia española. A esta normalidad en los trabajos portuarios y logísticos están contribuyendo con una profesionalidad encomiable todos los agentes, operadores, empresas y personas de las más de 800 empresas e instituciones públicas que desarrollan su actividad con, y en el puerto; ya sea de manera presencial y física o interconectadas con los servicios telemáticos de la Autoridad Portuaria de Valencia.