La exposición de Mafalda supera ya los 8.000 visitantes

Valenciaport da la bienvenida al 2022 en el edificio del reloj con el humor de Mafalda tras el éxito del mes de diciembre.

La exposición cuenta más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino.

Valenciaport ha organizado un concurso en Instagram para subir imágenes de la exposición con el hashtag #MiMafalda y etiquetando a @Valenciaport.

La Autoridad Portuaria de Valencia refuerza su compromiso con la ciudadanía con esta apuesta cultural, abierta a todo el público y al servicio de la ciudad.

 Todo un récord: 8.000 personas en dos semanas. Es el número de visitas que ha recibido hasta el cierre del año la exposición “Quino. Mafalda y mucho más” que acoge el edificio del Reloj del Puerto de València.  La obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, «Quino”, la escogida por el Puerto para cerrar 2021 y abrir 2022, está siendo muy bien acogida por el público, lo que compensa plenamente el esfuerzo realizado para su organización; y respalda la apertura que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está desarrollando hacia València en sus ámbitos sociales y culturales a través de su emblemático Edificio del Reloj.

 Los valencianos están aliados con la voluntad de cerrar y abrir el año con humor. Los visitantes que ya se han acercado a la muestra han podido disfrutar la dimensión más personal de Quino mediante fotografías personales y entrevistas, además de conocer su producción anterior y posterior a Mafalda. Más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino.

La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 30 de enero y cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino. De esta forma, la APV refuerza su compromiso con la ciudad y la invita a realizar acciones que fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico.

En la última década el mundo ha experimentado un avance brutal en materia de igualdad y derechos humanos. Una pequeña parte del éxito se le puede atribuir a Mafalda ya que, a través de ella, los niños y adultos han podido reflexionar sobre la importancia que tiene ayudar a crear un mundo más sostenible, fomentar la igualdad de género y defender la libertad junto con los derechos de los más pequeños. Viñetas con más de 50 años de historia que están de plena actualidad.

Además, Valenciaport ha organizado un concurso a través de Instagram para que todas las personas que acudan a la muestra suban una imagen de su visita con el hashtag #MiMafalda, etiquetando a @Valenciaport y donde pueda verse alguna de las viñetas que se exponen en el Edificio del Reloj. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán como premio el libro “Todo Mafalda”.

El círculo del humor en Casal del Port

Ahora es el momento de Quino, pero a lo largo de los últimos años, el Edificio del Reloj ha llevado a cabo diversas exposiciones relacionadas con la actividad portuaria y el humor que han contado con una gran afluencia de visitantes. Las muestras sobre el humor gráfico giraron en torno a tres referentes españoles en este ámbito, Forges, Ortifus y Peridis. Las tres contaron con gran afluencia de público. Algunas de estas exposiciones también se han trasladado a Gandía y Sagunto tras su paso por València, un hecho que permite observar el compromiso del puerto con la cultura.

En los últimos años, también se han organizado exposiciones como “Imágenes imborrables”, “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixà del Port de València”, “La Dàrsena Històrica del Port de València: Progrés i Modernitat” oAixò és TEU – 5.000.000”.