​La Autoridad Portuaria de Valencia, APV, se ha adherido al Pacto Local por la Innovación impulsado por el Ayuntamiento de Valencia. Un pacto que permitirá impulsar la transformación y mejora de la ciudad a través de la innovación.

En la firma del pacto, llevada a cabo el lunes en el edificio de Las Naves, en Valencia, participaron representantes de todas las entidades adheridas. Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia suscribió el compromiso, su presidente Aurelio Martínez.

Al final del acto, el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó afirmó que “el desarrollo de la innovación es muy importante para Valencia, es un elemento clave en el que basamos muchos de los objetivos que han de ser el motor de esta ciudad. Sin innovación, sin desarrollo, es imposible avanzar en este mundo global, y lo que queremos es que nuestra ciudad avance”. Este pacto, promovido por el Ayuntamiento de Valencia, sella el compromiso común de las partes que lo suscriben de promover la innovación como una herramienta de transformación social al servicio de todos.

Ribó destacó la dimensión colaborativa de este pacto, “con la implicación de todos los sectores: las universidades, las empresas, las grandes instituciones como el Puerto, Ayuntamiento, Generalitat…, lo hemos de hacer entre todos. En estos momentos tenemos miles de jóvenes que están fuera de España desarrollando una potencialidad que no se está rentabilizando aquí, que es donde ellos querrían estar. Hemos de generar las estructuras para poder ir hacia delante, trabajar para que Valencia desarrolle su potencialidad en esta dirección y lo que hemos de hacer es articularla, coordinarla e impulsarla”.

Junto a la Autoridad Portuaria de Valencia, además de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, han suscrito el pacto las cinco universidades de la provincia de Valencia, ESIC y Florida Universitaria; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Feria Valencia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Comunidad Valenciana, la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID), la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y otra decena más de asociaciones de carácter investigador y educativo.