​El puerto de Sagunto se ha consolidado como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles.

Con un movimiento de alrededor de 150.000 automóviles hasta el mes de octubre, Sagunto es actualmente el sexto puerto de España por este tipo de tráfico, con perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Asimismo, la calidad del servicio ofrecido por el recinto saguntino ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que, en su último informe, le otorgaba una nota global de 4,1 puntos sobre 5. Asimismo, este informe le otorgaba la máxima puntuación en agilidad de asignación de zonas de depósito y en flexibilidad del servicio. En este sentido, los fabricantes valoran de manera excelente la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.

El informe, que se elabora a partir de cuestionarios realizados a empresas automovilísticas, considera también como muy satisfactorios aspectos como el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia del que reseñan su gran involucración en la resolución de incidencias puntuales, o la agilidad que permite su acceso por carretera y la asignación de los vehículos a las zonas de depósito, entre otros.