​Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha participado esta tarde en la mesa redonda “Desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros” que se ha celebrado en Madrid, con motivo de la feria International Cruise Summit 2016, uno de los eventos más relevantes en materia de cruceros que se celebra en España.

Durante su intervención en la mesa redonda, Francesc Sánchez ha hablado sobre la estrategia de tráfico de cruceros de la APV, de la que ha destacado la política de bonificaciones en las tasas, la puesta en marcha de una nueva terminal -proyectada para 2018- y el trabajo con las diferentes instituciones. En este sentido, el director general de la APV ha señalado que la estrategia de tráfico de cruceros integra tanto a la Comunidad Portuaria como las instituciones públicas y privadas que se ocupan de la promoción de cruceros en Valencia. Francesc Sánchez ha manifestado la importancia que tiene para la APV trabajar estrechamente con su comunidad portuaria, y ha señalado que “cuanto mejor es la coordinación de los servicios, mayores estándares de calidad podremos proporcionar con los costes más competitivos”.

Otro de los aspectos tratados durante su intervención ha sido el triple objetivo marcado por la APV en términos de tráfico para el año 2020. En primer lugar, alcanzar la cifra de 600.000 pasajeros, lo supone un crecimiento del 48% sobre la mejor de las previsiones para 2016. En segundo lugar, mejorar el mix de tráfico actual de manera que el porcentaje de operaciones de embarque-desembarque crezca del 20% al 35% y por último, alcanzar un total de 250 escalas aportadas por un total de 40 navieras