Europa confirma otra vez que la Terminal Norte respeta las leyes ambientales

Bruselas, 2 de septiembre de 2021.- “La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dio ayer por cerrada la denuncia de un ciudadano español que criticaba que el proyecto de ampliación norte del puerto de València no había sido sometido a una nueva evaluación de impacto ambiental tras sufrir varias modificaciones frente a su versión original, de 2007.

La presidenta de la comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, cerró la petición después de que los eurodiputados que representan a una mayoría de los grupos políticos de esta entidad se pronunciaran a favor de no seguir tratando el caso y de que la Comisión Europea declarase que carece de base jurídica para pronuncia”.  Así narró la Cadena SER la conclusión y cierre del caso de la denuncia de un ciudadano contra la ampliación del Puerto de Valencia ante el Parlamento Europeo.

“La resolución – resumía Europa Press – se ha adoptado tras escuchar al peticionario; al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, que ha insistido en que el proyecto cumple con la legislación ambiental, y a la consellera de Transición Ecológica, Mirella Mollà, que reclama una nueva DIA para despejar «el colapso ambiental» que supondría en el mayor lago de agua dulce de España, la Albufera. Por su parte, la Comisión Europa mantiene su postura de que «carece de base jurídica para intervenir en este asunto”.

“La Comisión Europea – se leía en Diario del Puerto – reiteró que no existe ningún tipo de indicio que pueda indicar que se ha vulnerado la legislación ambiental tanto nacional como europea en el proyecto de la Terminal Norte del Puerto de Valencia”.

Los titulares de prensa más significativos

Los anteriores son los párrafos de introducción de las crónicas que se narraron en tres medios de comunicación elegidos al azar para que quede constancia en este portal web de las conclusiones de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Las imágenes  que acompañan esta noticia recogen los principales titulares de prensa en medios on-line y en medios escritos.