Aportem-Puerto Solidario Valencia renueva su Junta Directiva

Logitren y Casa Montaña se incorporan como nuevos socios de Aportem

La Asociación se encuentra inmersa en plena campaña de Navidad, destinada principalmente a niños del entorno portuario

 La Asamblea Electoral de Aportem-Puerto Solidario Valencia, determinó el pasado día 14 de diciembre, por unanimidad, la renovación de la Junta Directiva de la Asociación. La Directiva, que fue elegida en enero de 2018, se mantiene íntegra en todos sus cargos, renovándose, en principio, para los próximos cuatro años. La composición de la directiva es la siguiente:

  • Presidencia: Francisco Prado (Grupo Diario-Diario del Puerto)
  • Vicepresidencia Primera: Aurelio Martínez (Autoridad Portuaria de Valencia)
  • Vicepresidencia segunda: José Oliver (Infoport)
  • Secretaría: Pilar Blaya (Fundación Valenciaport)
  • Tesorería: Carla Sapiña (Infoport)
  • Vocalías: Emilio Guardiola (Colegio de Agentes de Aduanas), Luis Rosa (ATEIA Valencia), Pau Sarro (Amarradores), Gustavo Ferrer (CSP Iberian Valencia Terminal), Javier Andreu (Boluda Corporación Marítima), Paula Casais (Asociación Naviera Valenciana) y Juan Cubells (Propeller Valencia).

La Asamblea Electoral estuvo precedida de la Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros temas, se aprobaron los presupuestos de Aportem para 2022.  En esa misma junta se dio el visto bueno final a la incorporación de dos nuevos socios: Logitren y Casa Montaña. Según se destacó en la reunión, con la incorporación de Casa Montaña se abre la puerta hacia la captación de socios también entre los particulares, establecimientos y empresas del Distrito Marítimo, aunque no estén directamente vinculados con la actividad portuaria. Ambas asambleas, que contaron con la práctica totalidad de los socios conectados, se celebraron por videoconferencia debido a la desfavorable evolución de la pandemia. En la reunión, Francisco Prado, presidente de Aportem, destacó la intensa y creciente actividad que lleva a cabo la Asociación, en especial durante estos tiempos de pandemia.

Campaña de Navidad

La Asociación se encuentra inmersa en plena campaña de Navidad. Entre los distintos proyectos que estos días se han llevado a cabo está la compra de 35 chándales y 270 abrigos nuevos para que los niños puedan abrigarse en las clases, especialmente ventiladas para luchar contra el COVID; la entrega de juguetes nuevos para los niños de varios colegios, diverso material anti COVID-19, desayunos y meriendas para centros escolares o el apoyo directo a eventos, cursos y proyectos solidarios de distinto tipo.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y al Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños en riesgo de exclusión social.