Ciencia y humor  hacen un tándem idóneo para divulgar aspectos de la ciencia que de otra manera pueden ser inaccesibles para una buena parte de la población por la dificultad para entenderla. Con el uso del humor conseguimos, y sirva esta exposición como un experimento para demostrarlo, llegar a todo tipo de público y hacer divertida la transmisión de conocimiento sin perder un ápice de seriedad.

Desde la creatividad, la imagen y la palabra se alían con el sarcasmo, la ironía y la risa para acercarnos al conocimiento y despertar nuestra curiosidad sobre la ciencia y la innovación.

La Autoridad Portuaria de Valencia presenta la muestra ‘Ciencia, Innovació… i molt d’Humor’ con cerca de 200 obras de autores de más de 30 países que demuestra que el objetivo común tanto de la ciencia como del humor gráfico es trabajar a favor del conocimiento y al servicio de la humanidad. Hemos querido también con esta exposición homenajear a esos hombres y mujeres, de mentes brillantes, que han dado todo por el avance de la sociedad con su dedicación a la ciencia.