• La exposición ‘Destino 0% emisiones’ ha recibido la visita de 1.508 personas durante la semana que ha estado abierta al público en el Edificio del Reloj para mostrar la contribución y las acciones que están desarrollando las empresas portuarias en materia medioambiental

València, 11 de junio de 2024.- Un total de 1.508 personas en una semana. Ha sido la satisfactoria respuesta del público valenciano a la exposición organizada en el Edifico del Reloj con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.  

 Bajo el nombre ‘Destino 0% Emisiones’, del 1 al 9 de junio, el Edificio del Reloj ha acogido la muestra – abierta y gratuita para todos los vecinos y visitantes – centrada en las actuaciones que la Autoridad Portuaria de València (APV) y las empresas de la comunidad portuaria están llevando a cabo para luchar contra el cambio climático y la descarbonización.

En la exposición se ha podido constatar cómo el sector marítimo ha desarrollado una estrategia de presente y futuro basada en la sostenibilidad; y en el caso de la comunidad portuaria de València, por el objetivo común de Valenciaport cero emisiones.

En esta muestra se han exhibido las acciones que está llevando a cabo la APV, la Fundación Valenciaport y las empresas e instituciones como Amarradores Valencia, APM Terminals, Aportem, Baleària, Boluda, Centro Portuario de Empleo, CSP Spain, Docks Logistic o Fertiberia. También colaboran Galp, Grupo Torres, Infoport, InterSagunto Terminales, MSC Terminal Valencia, Noatum, Valencia Terminal Europa, RCN, Seroil, Servamar, Tepsa, Transmed, Vareser y VMG.

Además, el día 5 de junio el Edificio del Reloj acogió la jornada ‘Acciones vinculadas a cero emisiones en empresas portuarias’; y en paralelo, entre el 2 y el 9 de junio, se organizaron talleres escolares didácticos centrados en la importancia de reducir las emisiones de carbono. Unos talleres que este año han tenido una singularidad. Los alumnos han estado sentados y han trabajado sobre unas mesas y unos taburetes fabricados con redes de pesca perdidos en el mar; un mobiliario cedido a la Autoridad Portuaria por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en el marco del proyecto INNORAP.