​Valenciaport participará en la feria de cruceros más importante a nivel europeo, Seatrade med cruises, que se celebrará en Tenerife entre el 21 y el 23 de septiembre.

Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros en el puerto de Valencia, la delegación de la APV, integrada por Francesc Sánchez, director general; Manuel Guerra, director de desarrollo de negocio; Manuel Rodríguez, director de navieras; y Francesca Antonelli, responsable de marketing, mantendrá entrevistas y reuniones con navieras y posibles futuros clientes.

La presencia en este encuentro se enmarca dentro del interés de la Autoridad Portuaria de Valencia por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2015 cerró con 371.374 pasajeros. En 2016, la APV prevé alcanzar los 402.000 cruceristas. Con este objetivo se han adoptado medidas como la aprobación de la tasa máxima de bonificación prevista por ley al buque y al pasaje a partir de 2017, o la puesta en marcha de un grupo de trabajo con representantes de la comunidad portuaria de este sector.

En un encuentro mantenido hoy con los medios, Manuel Guerra, director de desarrollo de negocios de la APV ha destacado que “cuando se acude a un certamen es necesario acudir con el destino ya que las navieras y los pasajeros no vienen a los puertos, vienen a las ciudades”. Asimismo, ha indicado que “Valencia es un destino bien valorado por parte de las navieras pero debemos hacer un esfuerzo en promocionar el destino para que las excursiones que se ofrecen a bordo sean más atractivas, puesto que este aspecto supone una gran parte del negocio para las navieras”.