• La Autoridad Portuaria de València (APV) ha implementado cambios estéticos, visuales y estructurales en su página web valenciaport.com garantizando un acceso más intuitivo, accesible y funcional 
  • Entre las novedades más destacadas está la página de inicio que se presenta con un vídeo corporativo, el acceso directo a la información estadística (tráficos, escalas, etc.) o el portal de Transparencia y Buen Gobierno

València, 16 de agosto de 2023.- Valenciaport estrena nueva imagen digital en la red. La Autoridad Portuaria de València (APV) ha renovado su site www.valenciaport.com  para reflejar visualmente la evolución y desarrollo de la institución al tiempo que ha implementado cambios en la estructura de la página para atender las necesidades de toda la comunidad portuaria. Estos cambios representan una auténtica transformación digital que se han implementado con el objetivo de centralizar la información y adaptarla a todos los formatos de consumo digital (ordenador, tableta y móvil).

El rediseño de la página web cumple con los actuales requisitos tecnológicos y estándares de seguridad y proporciona mayor flexibilidad en la incorporación de contenidos, facilitando la inclusión de nuevos apartados de una forma más ágil. En este sentido, la APV ha llevado a cabo una redistribución de los contenidos para garantizar un acceso intuitivo y accesible.

Entre las nuevas funcionalidades de la web se incluye la sede electrónica con el área de carpeta ciudadana, el portal de Transparencia y Buen Gobierno y el acceso directo a la información estadística (tráficos, escalas, Foreland, entre otros) o los datos e información medioambiental (información actualizada de los registros de las tres cabinas de control ambiental).

Con este restyling se ha simplificado navegación, con una ordenación de contenidos más coherente, siendo su usabilidad más intuitiva y dando más importancia a los proyectos, planes y acciones transversales en materia de medioambiente y de transparencia, en línea con el plan estratégico de Valenciaport.

La renovación de la web está inspirada en los principios de usabilidad, funcionalidad y simplicidad. Mejora el aspecto visual, el diseño y la accesibilidad de contenidos, y supone un paso importante en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo Valenciaport.