Tanto la llegada como la salida desde el Puerto de València debe realizarse por autobuses contratados por los organizadores de los viajes de fin de curso

Entre los días 17 y 19 de junio se prevé el desembarque de 2.500 personas en la terminal de Baleària del recinto de València

València, 15 de junio de 2021.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) recuerda que mantiene la prohibición de entrada de vehículos particulares al recinto valenciano para ir a recoger o acompañar a estudiantes en viaje de fin de curso que salgan o regresen con destino a las Islas Baleares desde la terminal de Baleària. La APV y la naviera han establecido un protocolo de seguridad con el fin de garantizar los protocolos COVID-19 y evitar las aglomeraciones de viajeros durante los próximos días que embarquen o desembarquen en los ferris de la compañía.

Entre las medidas adoptadas, hay que destacar la prohibición de la entrada de vehículos particulares a la terminal. El acceso solo está permitido para los autobuses contratados por los organizadores del viaje tanto para la salida como para la llegada. Esta operativa, que se puso en marcha la pasada semana, continuará activa hasta el lunes 28 de junio. En concreto, se espera una importante afluencia de 2.500 personas entre los días 17, 18 y 19 de junio con la llegada de varios ferris desde las islas al puerto de València.

Para estos días los autobuses estarán estacionados a la llegada de los buques en las campas de la terminal. El día 18 de junio, cuando se espera la llegada de más de 1.000 personas, también se habilitarán las explanadas anexas al recinto. Los estudiantes, que serán informados previamente del vehículo al que se dirigirán, bajarán en grupos de tres autobuses, acompañados por su monitor y bajo la supervisión del personal de Baleària.