​El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez ha expuesto el potencial en materia de logística para el automóvil que reúnen los puertos de Valencia y Sagunto en la primera reunión de la Association of European Vehicles Logistics (ECG), celebrada hoy en Valencia.

Valenciaport ingresó como miembro de pleno derecho en la ECG el pasado 1 de abril y se ha integrado en el grupo de trabajo “Marítimo y Puertos”, que preside Marcos Duato, director general de Flota Suardíaz.

En la reunión, Francesc Sánchez ha explicado que el Puerto de Valencia es el mejor valorado de entre los puertos españoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFACC) por su eficiencia, accesibilidad y gestión de las mercancías.

“Con la aplicación de las tecnologías propias de la sociedad de la información hemos suprimido los papeles y automatizado gestiones de exportación y de aduana; a la vez que hemos reducido en 10 veces el tiempo necesario para verificar los vehículos transbordados”, ha explicado Francesc Sánchez.

“Sin un portal transaccional como www.valenciaportpcs.com y sin unos profesionales como los que tiene la APV sería imposible gestionar un movimiento anual de 440.000 camiones (60.000 de los cuales transportan coches”, ha añadido el director general de la APV.

Valenciaport ofrece tres soluciones que son estratégicas para la logística del transporte de vehículos: la conectividad, la opción de utilizar el ferrocarril para llevar los vehículos hasta la misma terminal y las líneas de proximidad (Short Sea Shipping).