
- La Autoridad Portuaria de València apoya a los Premios ASCER Cerámica de Arquitectura e Interiorismo con el objetivo de dar visibilidad a la calidad del producto español y contribuir a la promoción de su internacionalización
València, 26 de febrero de 2025.- Un año más Valenciaport muestra su apoyo al sector cerámico patrocinando los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).
Con el objetivo de dar visibilidad a la calidad del producto español y contribuir a la promoción de su internacionalización, la Autoridad Portuaria de València (APV) participó anoche en la entrega de estos premios que ponen en valor el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo de todo el mundo.
Para ello, Cristina Rodríguez, responsable de contenedores de la APV, hizo entrega del Premio Arquitectura a Javier López Bautista (por su proyecto La Mirada Circular) y de dos menciones especiales en una noche en la que lo importante era reconocer la calidad y excelencia de un producto que se exporta a todos los rincones del mundo y que es fácilmente reconocible en importantes obras de arquitectura internacionales.
Rodríguez participó en el evento junto al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Vicente Nomdedeu, y el resto de los patrocinadores. Los Premios Cerámica cuentan con una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura. Valenciaport y ASCER trabajan de la mano para mejorar las infraestructuras y servicios que redunden en ampliar la competitividad de un sector industrial clave para la economía valenciana y española. En este sentido, la industria azulejera es uno de los principales clientes del Puerto de València y un actor relevante en el marco de las exportaciones nacionales.