Valenciaport centra en la plataforma Notific@ la notificación sobre liquidaciones y facturas

Para agilizar gestiones de notificación, consulta, de manera gratuita, el puerto pone a disposición de sus clientes la plataforma Notific@.

Valencia, 15 de mayo de 2020.  La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha comenzado a efectuar, desde este mes de mayo, las notificaciones de las liquidaciones y facturas por medios electrónicos a través de la plataforma Notific@, a los profesionales, empresas e instituciones obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios telemáticos. Para efectuar estas notificaciones se ha puesto a disposición de los afectados e interesados la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General de la Administración y la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Este procedimiento se ha habilitado para dar cumplimiento íntegro a la normativa establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que en su artículo 14.2 establece que, “En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

  1. a) Las personas jurídicas.
  2. b) Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”

Del mismo modo, el artículo 41.1 de la citada Ley establece que “las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.”

Para acceder o para obtener más información, pueden seguir el siguiente enlace:  https://notificaciones.060.es

SERVICIO DE CONSULTAS LIQUIDACIONES Y FACTURAS

Por otra parte, y de forma independiente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto a disposición de sus clientes y proveedores el servicio SICYP (Servicio de Información Web para Clientes y Proveedores). Se trata de una herramienta gratuita, en la que, una vez dado de alta en la misma, los usuarios podrán consultar a cualquier hora del día la información relativa a sus movimientos contables (facturas, abonos, avales, pagos, fianzas, etc.). Siendo el citado servicio exclusivamente de consulta y no un medio de notificación de documentos.

La dirección para acceder, en la que se encuentran también las condiciones de adhesión a este servicio, es la siguiente: https://www.valenciaport.com/negocio/servicios/clientes-y-proveedores