​Valenciaport ha recibido esta mañana la visita de una delegación del puerto argentino de Quequén.

La comitiva, encabezada por su presidente, Arturo Rojas, ha sido recibida por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Federico Torres, director del área de seguridad y medio ambiente; José García de la Guía, director del área de tecnologías de la información; y Miguel Garín y Ana Rumbeu en representación de la Fundación Valenciaport.

El encuentro, que se enmarca dentro de una visita organizada por Puertos del Estado a distintos enclaves portuarios españoles, ha tenido por objetivo mostrar la experiencia en la gestión medioambiental, tecnológica a través del portal transaccional ValenciaportPCS, de control de accesos y formación de Valenciaport. La visita ha concluido con un recorrido por la terminal de Noatum donde han podido comprobar el funcionamiento de la operativa portuaria.

Según Arturo Rojas, presidente del puerto de Quequén, “esta visita tiene por objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de uno de los principales puertos del mediterráneo. Hemos venido a aprender y a recibir formación. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de continuar formandonos en Valencia en otras áreas. El puerto de Quequén es un recinto en crecimiento y, por ello, necesita aprender de todos aquellos puertos que consideramos que están en primer nivel, como es el caso del puerto de Valencia”.