Valenciaport ha recibido esta mañana la visita de una delegación formada por representantes de Mitsubishi Electric y directivos de Arola.

La comitiva, encabezada por Masataka Yamaguchi, jefe de Operaciones Estratégicas, Masanori Shinozaki, gerente de Equipos y Medio Ambiente, Erika Nishimura, coordinadora de Operaciones Estratégicas y Minoru Kawaguchi, director de Estrategia Logística de Mitsubishi Electric Europe respectivamente, ha llegado acompañada por el director general de Arola, Carlos Arola, el gerente corporativo, Ramón Aparicio y el gerente de Desarrollo de Negocios, Roger Pallares.

El encuentro, cuya finalidad ha sido dar a conocer los sistemas de seguridad y de control de mercancías desarrollados por el puerto de Valencia, ha sido atendido por Manuel Guerra, director Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y por Emilio Aliaga, director de la Marca de Garantía. Durante su exposición, Emilio Aliga ha destacado el papel fundamental que cumple la Marca de Garantía y que permite al puerto de Valencia alcanzar sus objetivos y los estándares de calidad marcados. Además, Aliaga ha subrayado que este sistema constituye una de las herramientas más relevantes en cuanto a innovación, y que ha sido implantado en otros puertos de países como Ecuador, Chile, Colombia o Perú.

Finalmente la comitiva se ha trasladado a la terminal APM del puerto de Valencia en la que Miguel Marín, director comercial, acompañado por Mariko Yasumitsu, adjunta de Dirección, han expuesto el funcionamiento del recinto y ha mostrado los diferentes sistemas de seguridad y de control llevados a cabo.

Tráficos con Japón

A cierre de 2016, Valenciaport canalizó un total de 184.608 toneladas de mercancías con Japón. De entre ellas, 101.091 toneladas se destinaron a la exportación, 60.874 toneladas a la importación y 22.643 toneladas fueron en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, Japón ha sido origen/destino de 13.464 TEUs manipulados por Valenciaport durante 2016. De entre ellos, 8.854 fueron de exportación, 2.863 de importación y 1.747 fueron movidas en régimen de tránsito.

Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Tokyo, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe.