La muestra, abierta al público hasta el próximo 3 de mayo, ha superado las 5.000 visitas.

La exposición hace un repaso de la historia, funciones y desarrollo de todos los edificios emblemáticos del puerto de València.

Ubicada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia está abierta al público en horario de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 19:00 h. todos los días de la semana.

A una semana de su clausura, la exposición “La Dársena Històrica del Port de València: Progrés i Modernitat” ha superado ya las 5.000 visitas. Desde que se abriera al público, el pasado 29 de marzo, ha sido constante el flujo de visitantes que se han interesado por la muestra, ubicada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia. En concreto ya se han registrado 5.146 visitas, de las que el 40% son extranjeras.

Ubicada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, la exhibición repasa la historia, funciones y desarrollo de todos los edificios emblemáticos de la historia del Puerto de València, característicos de una época dónde el recinto valenciano comenzaba a ser considerado puerto de referencia en el comercio internacional. Estos edificios son la Estación Marítima (actual Edificio del Reloj), los Tinglados, los Varaderos, los Docks Comerciales y la Aduana. La muestra ha sido comisariada por la historiadora Ester Medán, con la colaboración de Andrea Ortiz y Arturo Monfort, Director de I+D+I de la Fundación Valenciaport.

Además de los planos y fotografías documentadas, la muestra ofrece un espacio didáctico para niños en el que pueden elaborar adaptaciones de los edificios más emblemáticos. Los dibujos de los más pequeños se exhibirán junto al resto de la exposición.

Horarios:

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de mayo en horario de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 19:00 h. todos los días de la semana.