Los puertos de València y Sevilla reforzarán su colaboración en programas de sostenibilidad y conectividad

El      presidente de     la      Autoridad  Portuaria   de     Sevilla,       Rafael Carmona, ha visitado el Puerto de València

València, 12 de abril de 2022.- Los puertos de València y Sevilla reforzarán su colaboración en áreas comunes como la sostenibilidad, la descarbonización o la conectividad. Así lo han reflejado los presidentes de ambas autoridades portuarias, Aurelio Martínez y Rafael Carmona, en la reunión de trabajo que han mantenido en las instalaciones del Puerto de València donde han puesto en valor las excelentes relaciones entre las dos instituciones y han intercambiado experiencias en acciones estrategias para ambos recintos portuarios.

En el encuentro han participado por parte de la Autoridad Portuaria de València (APV), además del presidente Aurelio Martínez, el director general Francesc Sánchez y el adjunto a la presidencia, Manuel Guerra. La representación sevillana la han formado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, el director general Ángel Pulido y el jefe de Desarrollo de Negocio, Manuel González.

Valenciaport y el Puerto de Sevilla van a seguir colaborando en proyectos de lucha contra el cambio climático, eficiencia y mejora de la conectividad y, en el establecimiento de sinergias que beneficien sus operaciones y la competitividad de sus comunidades portuarias. Asimismo, avanzan en iniciativas conjuntas basadas en la digitalización como el proyecto I RAIL. Esta iniciativa europea pretende mejorar la interoperabilidad del sistema ferroviario en los puertos mediante el intercambio de información de forma digital y armonizada, lo que mejora la eficiencia, seguridad y calidad del servicio.

Tras la reunión, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han realizado una visita a las instalaciones del Puerto de València donde han recorrido el contradique Sur, la Ampliación Norte y la terminal CSP Iberian Valencia Terminal.