Los alumnos del Master Ejecutivo de Administración de Empresas de EDEM visitan las instalaciones del Puerto de València

El director general de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesc Sánchez, les ha explicado cómo se gestiona el puerto y los proyectos que se están desarrollando para consolidar su posición de hub estratégico

València, 19 de enero de 2022.- El director general de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesc Sánchez, ha explicado a los alumnos del Master Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA) de la Escuela de Empresas, Negocios y Managament (EDEM), el funcionamiento del recinto portuario, los servicios que ofrece a las empresas y la importancia de la cadena logístico-portuaria en la economía mundial.

Francesc Sánchez ha detallado a los estudiantes de postgrado los programas que está llevando a cabo Valenciaport para reforzar su posición de puerto hub estratégico del Mediterráneo al servicio del tejido import/export español. Unos objetivos que se centran en el medioambiente y la descarbonización, la digitalización, la innovación, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la conectividad y apuesta por la intermodalidad con el ferrocarril y, la relación ciudad-puerto.

Tras la presentación del director general de la APV, los alumnos del EMBA de EDEM, han realizado un recorrido por las instalaciones del Puerto de València donde han conocido de primera mano el funcionamiento diario de la actividad portuaria. En concreto, han visitado APM Terminals Valencia donde fueron atendidos por Miguel Ruiz, Head of Employee Relations.