La nueva terminal de pasajeros del Puerto de València se hace hueco en la oferta turística de FITUR

La nueva terminal pública de pasajeros del Puerto de València ha tenido su espacio en la Feria Internacional de Turismo FITUR. En concreto, su imagen se ha podido ver en el estand de Puertos del Estado que comparte con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA tal y como han comprobado la Ministra Raquel Sánchez, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Puertos del Estado está presente en FITUR para promocionar las instalaciones y los servicios portuarios para el turismo de cruceros y de la náutica deportiva. La nueva terminal de pasajeros del Puerto de València se va a ubicar entre el Muelle de Poniente y el Muelle Perfecto Palacio, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval de Valencia, y contará con aproximadamente 100.000 m2.

La inversión prevista para este proyecto es de cerca de 100 millones de euros aportados por la Autoridad Portuaria de València (APV) y la naviera Baleària, adjudicataria de la nueva estación marítima. Una infraestructura modélica en sostenibilidad ambiental y social, accesibilidad y nuevas tecnologías. Esta instalación se convertirá en un referente para el entorno del Puerto de València, generará valor añadido a la fachada marítima y prestará servicio a la ciudad y la ciudadanía.