El gerente de Tedi España, Ramón Greshake explica en una entrevista que publica el digital www.valenciaplaza.com que el Puerto de València y las buenas comunicaciones de la capital del Turia con Madrid fueron decisivas para que esta multinacional del menaje para el hogar eligiese València, antes que Madrid y que Barcelona como ciudad sede en España.

El periodista, Dani Valero pregunta al gerente de Tedi “por qué situaron su sede española en València”; a lo que Ramón Greshake responde: que “es verdad que las multinacionales ponen el foco en Barcelona y en Madrid a la hora de venir a España. Y es normal, por su tamaño y por su peso. Pero nosotros, por defecto, necesitamos un puerto marítimo, y el puerto marítimo de Madrid, hoy por hoy, es el de València, que está 200 kilómetros más cerca de la capital. Aquí tenemos una autopista sin peaje para trasladarnos a Madrid. Y además se da la circunstancia de que es muy difícil y muy costoso establecerse hoy en día en Madrid, te toca hacerlo muchos kilómetros alrededor de la ciudad, mientras que en València el mercado te permite acceder al centro. Teniendo en cuenta todas estas ventajas elegimos València frente a Barcelona y a Madrid”.

En otro momento de la entrevista el periodista insiste:

-¿Por qué prefirieron el Puerto de València al de Barcelona?

-Nosotros – responde  el gerente de Tedi – creemos que València tiene mucho potencial. Está situada justo en el eje del Mediterráneo, en cuya costa se van a concentrar la mayoría de nuestras tiendas. Nos viene mejor, València está justo en medio, con desplazamientos de 300 kilómetros hacia el sur y de 400 kilómetros hacia el norte.

A la entrevista completa, con fotos de Marga Ferrer, se puede acceder a través de este enlace, cortesía de Valenciaplaza: https://valenciaplaza.com/Ramon-Greshake-Tedi-Valencia-era-la-mejor-sede-para-nuestra-multinacional-necesitamos-el-Puerto